Pep Guardiola tentado para dirigir a la selección argentina


Deportes

Pep Guardiola tentado para dirigir a la selección argentina

Pep Guardiola tentado para dirigir a la selección argentina”

Así lo anunció el periodista y productor argentino, Pablo Cecchini, en su cuenta twitter.

Mientras que del otro lado tenemos a Inglaterra y Croacia como los grandes favoritos, de ellos destaca el 'cuadro de la rosa' por su despliegue de juego muy característico del Manchester City de Guardiola.

El que suena con más estridencia en la prensa nacional e internacional es la intención de algunos dirigentes de buscar a Pep Guardiola. Le van a ofrecer 12 millones de dólares anuales hasta 2022. La AFA se haría cargo de la mitad del contrato y el resto lo pondría Torneos, dueño de los derechos de TV de la Selección hasta 2030.

En 2017 Guardiola fue consultado en una entrevista por la posibilidad de dirigir a los seleccionados de Argentina y Brasil. "Tienen que ser entrenados por ellos", concluyó.

"Fundamentalmente por su relación con Messi, a quien dirigió e hizo crecer y ganar todo en Barcelona".

Lo cierto es que en AFA tienen la convicción de que el actual entrenador no puede ni debe continuar y se negocia una salida que no le genere una fuerte erogación de dinero a la Asociación de Fútbol Argentino. Esto es porque Guardiola fue uno de los entrenadores que mejor "explotó" a Lionel Messi y también porque conoce muy bien a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi, a quienes entrena en el City.

Hasta ahora lo único que se sabe es que es un rumor y que la Argentina todavía tiene un entrenador: Jorge Sampaoli. "Tienen que ser entrenados por ellos", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado