Mundo

Pescadores chilenos capturaron un monstruoso pez de cinco metros

Pescadores chilenos capturaron un monstruoso pez de cinco metros”

Unos pescadores de la ciudad chilena de Iquique se llevaron el susto de sus vidas al encontrar en sus redes a una extraña especie marina de cinco metros de largo.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", informó el coordinador de esa empresa, Rodrigo Oliva. Según el medio, el ejemplar fue entregado al académico de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya para que lo analizara, ya que se trata de una especie poco conocida.

"También es denominado rey de los arenques, y su nombre es Regalecus Glesne".

Araya dijo que el espécimen es una hembra, resaltando el detalle que estos peces suelen habitar en lo más profundo del océano, por lo que resulta insólito el haberlo encontrado en el territorio de pesca.

Asimismo, detalló que se trata de un hallazgo inédito, ya que no existe registro de él en Iquique.

"Son peces de profundidad por lo que uno debe suponer que si están hacia la superficie es porque están enfermos o heridos", explicó. De hecho, en ese país apareció uno en febrero pasado que incluso obligó a un comunicado del Instituto Geofísico del Perú, debido a que algunas publicaciones de prensa aseguraban que la especie tenía la capacidad de "predecir terremotos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado