Negocios

Peso Recupera Terreno Ante el Dólar Tras Elecciones

Peso Recupera Terreno Ante el Dólar Tras Elecciones”

El peso se ha fortalecido frente al dólar luego de los mensajes emitidos por el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y por su equipo para liderar la transición de gobierno.

La cotización interbancaria se ubica en 19.28 pesos que significa una ganancia de 0.85% o 16.45 centavos, esto significa su mejor nivel desde el 11 de mayo que lo reportó con 19.30 pesos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra menor a las 19.70 unidades reportadas el miércoles pasado por Citibanamex.

Desde el triunfo de AMLO, en tres sesiones consecutivas, el peso acumula una apreciación de 4.11 por ciento, situación que lo coloca como la moneda con el mejor desempeño en este periodo, de acuerdo con información de Bloomberg.

El segundo y el tercer lugar correspondieron al peso argentino y al peso colombiano con avances de 3.02 y 1.96 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, durante la semana se redujo la incertidumbre debido a que integrantes de la siguiente administración reiteraron que se manejarán políticas económicas prudentes, pro mercado, y que trabajarán en conjunto con el sector empresarial.

Señaló que pese a mostrar una ligera calma, se espera que especialistas en comercio en China reaccionen ante un posible escenario de mayores aranceles por parte de Estados Unidos.

La nación asiática ha respondido con medidas equivalentes para todos los productos importados de Estados Unidos.

Peso con ganancia de 4.6%; es la mayor desde octubre del 2011. No obstante, el dato más importante se dará a conocer mañana, cuando se publique la nómina no agrícola de junio, dato que de ser favorable podría propiciar un fortalecimiento del dólar.

Las cifras apuntan a que la Fed no moverá su tasa en la reunión de agosto, pero la probabilidad de que lo haga en septiembre es alta.

En otro ámbito, se observa un débil comportamiento en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas ganó 0.89% y cerró hoy a 73.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocedió 0.54% a 76.97 dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado