Negocios

Planea imponer nuevos aranceles a China por US$200 mil millones

Planea imponer nuevos aranceles a China por US$200 mil millones”

El presidente Trump amenazó con gravar hasta 550.000 millones de dólares en productos chinos, una cantidad que excede el total de productos chinos exportados a Estados Unidos el año pasado.

De acuerdo con un comunicado de la Representación de Comercio estadounidense, se trata de una adecuada respuesta frente a las dañinas políticas industriales de China.

La lista de aranceles podría ser publicada tan pronto como el martes o probablemente durante la semana, según el reporte.

Añadió que "China está conmocionada" por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.

Funcionarios del gobierno dijeron que habrá un proceso de dos meses para permitir que el público comente sobre los aranceles propuestos antes de que se termine de definir la nueva lista.

Los productos tendrían una carga de 10 por ciento adicional y equivalen a 200 mil millones de dólares.

El viernes pasado, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a 34.000 millones de dólares en productos chinos y Beijing respondió gravando una cantidad equivalente de productos estadounidenses.

Recrudeció la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La nueva lista marcaría la última escalada de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Dichas prácticas incluyen robo cibernético, así como solicitar a las compañías estadounidenses entregar tecnología como condición para tener acceso al mercado chino.

"Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadounidense", declaró en un foro el viceministro chino de Comercio, Li Chenggang. "No hay justificación para tal acción", dijo Lightizer.

Soja, sorgo, autos, cabezas de cerdo, pistachos o whisky son algunos de los productos estadounidenses a los que China puso en la mira.



Сomo este

Más reciente




Recomendado