Mundo

Policía de Texas amenaza a niños con arma de fuego

Policía de Texas amenaza a niños con arma de fuego”

La mujer, de 33 años, entiende que el agente respondía a un aviso y trataba de hacer su trabajo, pero no se explica la razón por la cual fue "tan agresivo nada más llegar al lugar".

En el video, posteado en Facebook por un usuario de esa red social, se aprecia que un grupo de niños insulta al agente policial mientras éste detiene a otro de los infantes, sentado en el suelo, al que detenía con la palma de la mano sobre la cabeza; además de su pistola, el uniformado utilizó también su porra para amenazar a los niños.

El incidente, que ocurrió el pasado jueves, motivo que el agente fuera suspendido de sus labores y reubicado en una oficina administrativa mientras es investigado, dijeron funcionarios de la ciudad de El Paso.

Elizabeth Flores declaró al medio local El Paso Times que el video comienza después de que el policía estranguló a uno de sus hijos y lo obligara a tirarse en el piso. Flores dijo que el video muestra a dos de sus hijos siendo arrestados.

En una conferencia de prensa el sábado, el sargento del Departamento de Policía de El Paso, Enrique Carrillo dijo que el departamento está lanzando una investigación para determinar si el oficial que sacó su arma estaba siguiendo el protocolo.

Los agentes argumentaron que atendían a un llamado por allanamiento criminal y que, al realizar la detención, fueron insultados.

En un comunicado del Departamento de Policía de El Paso se informó que el departamento interno de la Unidad de Asuntos está llevando a cabo una investigación del incidente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado