Deportes

Por estadística, Croacia llegaría a la final

Por estadística, Croacia llegaría a la final”

El pase de Francia a su tercera final de una Copa del Mundo tras vencer a Bélgica por la mínima diferencia provocó que los hinchas en París se volcaran a las calles para celebrar, pero al paso de unas horas, los festejos terminaron en violencia.

La ronda previa a la final del Mundial la abrirá el Francia-Bélgica, un encuentro entre dos naciones vecinas que llegan en un gran momento a este Mundial.

Entre mañana y el miércoles, en San Petersburgo y en el estadio Luzhnikí, de Moscú, se definirán los finalistas de la Copa del Mundo que concluirá el domingo en Rusia.

En 1998, cuando fue local, Francia conquistó el certamen después de golear 3-0 a Brasil en Saint-Denis: un doblete de Zinedine Zidane y un tanto de Emmanuel Petit permitieron la consagración del equipo que dirigía a Aime Jacquet y que tuvo en sus filas al actual entrenador de los Blues.

El combinado más experimentado en semifinales es Francia, quien ya fuera campeón del orbe en 1988, que perdiera la final de Alemania 2006 y que después se quedara eliminado en semifinales en España 82, México 86 y Suecia 58, por lo que esta será su sexta ocasión entre los cuatro mejores.

El primer finalista del mundial ganó su grupo tras obtener dos triunfos (Australia y Perú) y un empate (Dinamarca). Francia lamentó no tener un 'killer' como 9. Roberto Martínez reaccionó quitando un medio (Dembéle) y sumando al delantero Dries Metrens. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar, Courtois detuvo un disparo raso a Griezmann y Tolisso tuvo el 2-0 en el descuento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado