Negocios

¿Por qué ordenaron el cierre de almacenes Brunati, Fiotti y Dini?

¿Por qué ordenaron el cierre de almacenes Brunati, Fiotti y Dini?”

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el cierre por 30 días prorrogables, de siete establecimientos del grupo Almacenes Brunati, Fiotti y Dini.

La Superindustria explicó que otras razones que justificaron la medida, está la conducta de los almacenes de no acatar las ordenes impartidas anteriormente por la entidad, así como la renuencia para pagar sanciones estimadas en 1o mil millones de pesos.

Se trata de las tiendas de muebles, a saber: Muebles Fiotti Outlet, Muebles Fiott, Fiotti, Accesorios Dini, Fiotti, Dini Estibas y Brunati Interior, prohibiéndole también ejercer la actividad de importación, exportación, fabricación, comercialización y distribución de muebles y accesorios para oficina y el hogar en Colombia.

Esta decisión se toma, ante las evidencias de sistemáticas violaciones al régimen de protección al consumidor, en particular, incumplimientos en la efectividad de la garantía de los productos que comercializan e información engañosa.

La SIC también ordenó a las Cámaras de comercio de Bogotá y Santa Marta, que se abstengan de inscribir y registrar cualquier acto u operación que busquen modificar la propiedad o administración de los siete establecimientos de comercio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado