Mundo

Próxima visita de Trump a Reino Unido sigue sin cambios, según vocera

Próxima visita de Trump a Reino Unido sigue sin cambios, según vocera”

La posibilidad de una visita de Trump al Reino Unido se valoró el año pasado, pero entonces la noticia de la invitación de May al líder estadounidense provocó protestas por la política migratoria del presidente de EEUU.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, y el ministro encargado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, dimitieron este lunes por sus diferencias con Theresa May sobre sus planes para un futuro de Gran Bretaña fuera del bloque, poniendo en peligro la continuidad de la primera ministra. Después de participar en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas el 11 y el 12 de julio, Trump tiene previsto iniciar su estancia ese último día en suelo británico.

En su cuenta oficial de Twitter, la Embajada lleva una cuenta regresiva por la visita del mandatario cuyo viaje no es considerada una visita de Estado, sino "de trabajo", aunque el mandatario y su esposa, la primera dama Melania Trump, se reunirán con la reina Isabel II.

El viernes por la mañana, un globo gigante en forma de Trump caracterizada como un bebé se elevará cerca del palacio de Westminster , en el centro de Londres , donde hay convocadas diversas marchas y protestas contra el mandatario estadounidense.



Сomo este

Más reciente




Recomendado