Mundo

Preparan operativo de seguridad para encuentro de AMLO con Pompeo

Preparan operativo de seguridad para encuentro de AMLO con Pompeo”

Después de reunirse con legisladoras y legisladores electos de Morena, López Obrador dio una conferencia de prensa desde su oficina en la colonia Roma.

-Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

-Reformar la ley para considerar como delitos graves: la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa, con la colaboración del secretario de Educación Pública.

Reformar el artículo tercero constitucional para establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles, incluido el nivel superior. "Establecer la revocación de mandato y quitar trabas a los mecanismos de participación ciudadana", añadió.

Entre las iniciativas que serán impulsada desde septiembre, está ajustar la estructura administrativa al plan de austeridad.

López Obrador presentó 12 prioridades legislativas a los 69 senadores y 306 diputados federales electos de las cuales, dijo, las más urgentes son la reducción de los salarios y la eliminación de los privilegios para los altos funcionarios públicos, empezando por el presidente, quien ganará menos de la mitad sin compensaciones de lo que gana actualmente.

López Obrador comentó que en Morena "serán los propios legisladores los que van a elegir a los coordinadores, en otros partidos deciden los presidentes" de esos institutos políticos.

Lo que les corresponde, por ejemplo, si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos tienen derecho a la pensión del ISSSTE y si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para los adultos mayores.

Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual implica modificar el Artículo 108 de la Constitución para agregar la posibilidad de juzgar al presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

Anoche, durante una reunión privada con Gobernadores, Alcaldes y diputados locales electos, el virtual ganador de la elección presidencial celebró los términos en los que se ha mantenido la comunicación con los estadounidenses, tras reconocer que es muy importante lograr un acuerdo con el país vecino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado