Mundo

Presidente electo de México se muestra cordial con Trump

Presidente electo de México se muestra cordial con Trump”

López Obrador informó de esta conversación con Trump minutos después de que este explicara que había hablado con el presidente electo mexicano sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posibilidad de un "acuerdo por separado" entre ambos países.

"Yo diría que aún mejor de lo anticipado", señaló el Mandatario estadounidense a periodistas en la Casa Blanca al ser cuestionado sobre la llamada telefónica que hizo a López Obrador para felicitarlo por su victoria en la competencia en México.

Y tiene un cuarto hijo llamado Jesús Ernesto, el cual procreó con su actual esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, con quien el presidente electo de México contrajo nupcias en 2006.

Los sucesivos mensajes del árbitro electoral, del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y las felicitaciones de mandatarios de otras naciones marcaron los tiempos en los que López Obrador se movió hasta su discurso del triunfo en el Zócalo de Ciudad de México.

Duque fomentará una mayor presencia militar de EU en Colombia y más represión a los narcotraficantes, mientras que López Obrador impulsará una política "más soberana" en seguridad, agregó.

De confirmarse el triunfo de López Obrador una vez publicado el recuento oficial -algo que hasta los otros candidatos dieron por hecho al reconocer su victoria-, AMLO asumirá la presidencia del país en diciembre.

En su cuenta de Twitter, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió sobre la victoria de López Obrador: "Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos".

Se estima que para las 11 de la noche de hoy, el Instituto Nacional Electoral de México difunda los primeros datos oficiales a partir de un conteo rápido de votos.

"El principal reto genérico que tendrá López Obrador es cumplir lo que ofreció y ofreció una utopía (.) Milagros no va a poder hacer", apuntó el historiador mexicano José Antonio Crespo.

El problema es que muchos mexicanos y analistas le critican una falta de propuestas concretas, bajo una retórica "populista" que dicen podría conducir al país por la misma senda de Venezuela.

"Estamos unidos por objetivos comunes (.) Tenemos una relación comercial mutuamente beneficiosa que el resto del mundo envidia". Estoy muy deseoso de trabajar con él.

El que más suena, es la felicitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El tuit de Trump llegó menos de dos horas después de que los sondeos a pie de urna dieran como ganador de las elecciones a López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).



Сomo este

Más reciente




Recomendado