Mundo

Presidente electo de Paraguay llega a Bolivia para revisar agenda

Presidente electo de Paraguay llega a Bolivia para revisar agenda”

"Hay un destino común que tenemos que construir juntos entre Bolivia y Paraguay, un enorme potencial de economías que se pueden integrar", sostuvo.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, y el mandatario boliviano Evo Morales mantuvieron una reunión durante la mañana de este jueves en La Paz para tratar distintos temas de la agenda bilateral, entre ellas la compra y venta de gas licuado de petróleo, así como el proyecto del tren bioceánico a través de un corredor.

Abdo Benítez llegó el miércoles a La Paz para invitar de manera personal a Morales a su toma de posesión que se realizará el 15 de agosto próximo en la ciudad paraguaya de Asunción.

En el marco de esta visita, el aún no juramentado presidente de Paraguay aprovechó la oportunidad para extender personalmente la invitación a su investidura a Evo Morales.

También mantuvieron un diálogo sobre la posibilidad de abrir mercados para productos de origen de ambas naciones para un intercambio comercial más fuerte.

Tras el encuentro que duró más de una hora, Morales y Benítez ofrecieron una conferencia conjunta en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno, en la que manifestaron su complacencia por el encuentro.

"Para nosotros realmente es una gran satisfacción poder venir aquí a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración entre nuestros pueblos", señaló Abdo Benítez, según informó la agencia 'Sputnik'. "Hemos hablado bastante y estamos acá trabajando conjuntamente", manifestó el presidente Morales. Por eso acordamos darle énfasis a la construcción de alianzas estratégicas de ambos países.

Abdo también se comprometió en continuar con las gestiones para que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur, aspecto que fue destacado por Morales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado