Mundo

Presidente Maduro acusa a EE.UU. de infiltración paramilitar

Presidente Maduro acusa a EE.UU. de infiltración paramilitar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves las pretensiones del Gobierno de Colombia de querer infiltrar paramilitares en territorio nacional.

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero, hay que estar con la guardia en alto máxima alerta Fuerza Armada Nacional Bolivariana", añadió durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión del acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada.

Ante esto, el Presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fnab) a estar en la máxima alerta, con lo falsos positivos.

Maduro viene denunciando desde hace meses una supuesta conspiración entre Estados Unidos y Colombia para propiciar un conflicto bélico que justifique una invasión y sacarlo así del poder.

En ese sentido, informó que "han venido infiltrando grupos paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestro territorio y tratar de escalar un conjunto de provocaciones".

'Nuestro concepto estratégico de defensa, nuestra doctrina militar histórica, nuestros planes de defensa de la soberanía, de la paz, de la integridad territorial, solo pueden llevarse adelante con nuestro pueblo, junto a nuestro pueblo, para nuestro pueblo', manifestó el mandatario boliarriano.

"Con Colombia, Venezuela quiere paz con respeto, paz entre hermanos", afirmó el jefe del Estado, cuya victoria para un segundo período hasta 2025 también desconocen la oposición venezolana, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

Ante los intentos desenfrenados de agredir las acciones de paz y reconciliación del pueblo y gobierno venezolanos, Maduro manifestó tener 'la seguridad que, una vez más, la unión cívico-militar, del pueblo y la FANB, y la gran capacidad operacional y profesional de nuestros soldados harán que triunfe la paz.



Сomo este

Más reciente




Recomendado