PRI de México culpa a Peña Nieto de resultados electorales


Mundo

PRI de México culpa a Peña Nieto de resultados electorales

PRI de México culpa a Peña Nieto de resultados electorales”

Están listos los equipos de gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y del saliente, Enrique Peña Nieto, para iniciar la transición de gobierno, un proceso que podría durar cinco meses. "Acepté asistir, esperando que ya para entonces sea presidente electo".

Son decisiones que ya tomamos y se van a llevar a cabo. "Quedé en resolver sobre este tema, no lo tengo resuelto todavía, de modo que vamos a seguir así, me va a cuidar la gente", aclaró.

Con una pose seria y nada triunfalista, el próximo mandatario de México adoptó en una conferencia de prensa un discurso conciliador con el presidente y con los poderes económicos del país, aunque sin renunciar a su promesa de "cambio radical" que lo llevó a ganar los comicios.

Por otra parte, el peso se vio beneficiado por la recuperación de los precios internacionales del petróleo, ya que el WTI alcanzó un nuevo máximo en el año de 75.27 dólares por barril, con la noticia de que Arabia Saudita subirá su producción petrolera solamente en un millón de barriles diarios, por debajo de lo solicitado por Estados Unidos.

"En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, sobre todo en lograr que la transición se dé de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos, que haya confianza en temas económicos, financieros", dijo, destacando que el aún residente de Los Pinos tuvo una actitud abierta y de cooperación. "En tanto no exista este reconocimiento legal, no podemos establecer una relación institucional como se desea". Vamos a ser respetuosos de las formas, porque la forma es fondo. "Todo a su tiempo", consideró.

Alfonso Romo, propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia en el futuro Gobierno, anunció que Andrés Manuel López Obrador sostendrá hoy una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde se escucharán las inquietudes del sector.

López Obrador se reunió durante una hora con Peña Nieto la mañana del martes en Palacio Nacional, apenas dos días después de la jornada electoral.

"Me consta que cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica y verdadera democracia, yo he padecido de ese presidencialismo faccioso que no corresponde sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que este proceso electoral el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias", aseguró.

Explicó que el objetivo es conocer "sus inquietudes" en cuanto a macroeconomía y política industrial, pero descartó el tema del nuevo aeropuerto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado