Mundo

Promoverá Gobierno de AMLO legalizar eutanasia y suicidio asistido

Promoverá Gobierno de AMLO legalizar eutanasia y suicidio asistido”

La ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública y una Ley de Voluntad Anticipada como derecho humano a una muerte digna, serán parte de las iniciativas principales que impulsarán las próximas bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.

La futura Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que promoverá la regulación de la Ley de Voluntad Anticipada en todo el territorio mexicano, buscando que todo mexicano tenga derecho a una muerte digna a través de procedimientos legales.

Con esta ley además de permitir la eutanasia promoverá el suicidio asistido, es decir, permitir que el médico suministre una inyección letal a un paciente en estado terminal.

La primera garantía es contar con un presupuesto etiquetado, "de tal suerte que no se esté cabildeando año con año el presupuesto".

La tercera garantía es aplicar exámenes para llegar a ser juez y la cuarta y última, promover el pago de un retiro a los jueces y magistrados de los poderes ejecutivos locales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado