Deportes

Reportan 45 casos de acoso sexual en el Mundial de Rusia

Reportan 45 casos de acoso sexual en el Mundial de Rusia”

30 dirigidos a mujeres que viven en Rusia y 15 hacia periodistas que cubrían la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, las mujeres fueron las principales afectadas.

El Mundial de Rusia registró unos 300 casos de sexismo en las calles que eclipsaron un torneo positivo en otros aspectos, dijo el líder de un grupo contra la discriminación.

La FIFA ha ordenado a las cadenas de televisión que retransmiten el Mundial, así como todas las competiciones adscritas al máximo organismo del fútbol, que dejen de enfocar a mujeres en la grada durante partidos.

"Se lo hemos pedido a televisoras y lo hemos hecho con nuestros servicios de transmisión anfitriones", dijo Addiechi quien agregó que la FIFA aún no es muy proactiva con su política al respecto, pero que "tomarán acciones contra las cosas que se hagan mal".

Una agencia de imágenes creó una galería titulada "Las fanáticas más atractivas de la Copa del Mundo".

Addiechi también comentó que la FIFA ha trabajado junto a las autoridades rusas y organizadores locales para identificar a los fanáticos que agredan a las reporteras y a los cuales se les ha retirado su FAN-ID, un documento que les permite entrar a los estadios. ¿Otra consecuencia? Tiempo después la empresa pidió perdón, eliminó el post, tachándolo de "lamentable error", e inició una investigación interna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado