Mundo

Rescate en Tailandia: Los primeros menores rescatados recibirán el alta el domingo

Rescate en Tailandia: Los primeros menores rescatados recibirán el alta el domingo”

Fuentes oficiales del Gobierno de Tailandia difundieron las primeras imágenes de los 12 niños rescatados en su período de cuarentena en el Hospital Chiangrai Prachanukroh. Los nenes perdieron en promedio dos kilos cada uno durante los días que estuvieron atrapados.

Los familiares del primer grupo de rescatados pudieron ayer al fin entrar en la sala donde se encuentran los niños, aunque con medidas de precaución debido al todavía débil sistema inmunológico de los menores tras pasar más de dos semanas encerrados en el interior de la montaña.

La gruta Tham Luang, de Tailandia, fue noticia durante más de 15 días por la desaparición y luego el rescate de 12 adolescentes integrantes de un equipo de fútbol atrapados en el lugar junto a su entrenador. "Aquellos a los que se les diagnosticó una infección pulmonar o que tenían heridas infectadas se recuperan bien".

"Sus recuentos de glóbulos blancos eran altos, por lo que se les administró medicamentos para controlar posibles enfermedades".

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar esta mañana en la cavidad a las 10.09 hora local (11.09 PM Bolivia) con el objetivo de regresar con las cinco personas que entonces seguían atrapadas, explicó Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

Es justo ahí en donde también declararon los médicos que los primeros ocho niños rescatados no presentan mayor problema en su salud más que el de la deshidratación y la desnutrición, pero no en cuadros severos.

Según la Mariana tailandesa, para que el rescate concluya solo resta que salga un médico y tres miembros de la marina que han permanecido con el grupo desde que los encontraron, se piensa que está próximos a salir.

Los doctores son cautos sobre su estado por el riesgo de infecciones y los niños están aislados en el hospital, aunque recibieron una recompensa: pan untado con chocolate, como habían pedido.

Autoridades tailandesas señalan que el rescate de los niños por parte de un equipo multinacional ha puesto a la caverna en el mapa mundial y que existen planes de convertirla en un destino turístico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado