Tecnología

¿Sabes que es Google Yeti? Aquí te contamos todos los detalles

¿Sabes que es Google Yeti? Aquí te contamos todos los detalles”

Según el blog Kotaku, Google persigue un enfoque triple: "1) Algún tipo de plataforma de streaming, 2) algún tipo de hardware y 3) un intento de poner a los desarrolladores de juegos bajo el paraguas de Google, ya sea a través de un reclutamiento agresivo o incluso de adquisiciones importantes".

Sin embargo pretende por fin realizar un negocio exitoso dentro de la industria.

Según el portal de videojuegos Kotaku, que cita como fuente a un grupo de personas que han sido informadas de los planes de Google, la gigante de Sillicon Valley tiene en mente un ataque desde tres ángulos.

Ya supimos hace unos meses que la compañía estaría desarrollando su propia plataforma de juegos, con nombre en clave Yeti, la cual estaría avanzando poco a poco sin llamar demasiado la atención.

El informe habla de un posible hardware de Google que estaría relacionado con el servicio de streaming de alguna manera pero no se ha especificado qué tipo de hardware sería.

El misterioso proyecto Google Yeti podría consistir en una plataforma parecida a GeForce Now de Nvidia: el servicio cloud de videojuegos delegaría el trabajo de renderizar gráficos a ordenadores potentes de su propiedad, permitiendo a los usuarios con un hardware modesto jugar a videojuegos de alta gama.

El principal problema de este servicio en streaming sería el que todos os estáis imaginando, las conexiones a la red, ya que, como sabéis, se necesita una buena línea de internet para disfrutar de estos servicios sin retardo y, aun así, podemos experimentar pequeñas caídas de resolución o un ligero retardo sobre todo cuando disfrutamos de títulos online.

No sólo eso, supuestamente cuenta con una arquitectura muy superior a lo que son PS4 Pro y Xbox One X, lo que le permitiría correr juegos de gran demanda de desempeño, como los que se lanzan para PC; esto le daría su primera ventaja estructural contra sus competidores; los cuales siempre van un paso detrás en este aspecto. Sabemos que actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Los detalles de esta vinculación entre ambos servicios todavía no han trascendido, aunque nuestros compañeros de HobbyConsolas.com mencionan la posibilidad de que esta vinculación sirva para, por ejemplo, ver guías de juego sin necesidad de abandonar la partida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado