Mundo

Salvan a bebé tras ser enterrado en bosque de Montana

Salvan a bebé tras ser enterrado en bosque de Montana”

Un bebé de cinco meses sobrevivió de milagro tras ser abandonado y enterrado bajo una pila de ramas durante nueve horas en un bosque del oeste de Montana, en el noroeste de Estados Unidos.

Las autoridades de Missoula recibieron un aviso en torno a las 20.00 (hora local) del sábado por un hombre que se comportaba de forma extraña. Luego de ser detenido, el hombre dijo que había un bebé enterrado en algún lugar del bosque.

Los testigos relataron que el sospechoso "estaba amenazando a la gente diciendo que tenía un arma y que la estaba buscando en sus bolsillos", dice el comunicado de la Policía. El individuo, identificado como Francis Carlton Crowley, de 32 años, les dijo que estaba al cuidado de un niño que había enterrado en algún lugar del Parque Nacional de Lolo. Esto habría ocurrido cerca de Lolo Hot Springs, reveló la oficina de Missoula County Sheriff en un comunicado. La policía tuvo noticia entonces de que un bebé que había dejado a su cargo se encontraba también en paradero desconocido.

La oficina del alguacil reunió a un equipo de búsqueda, conformado por agentes federales, estatales y locales, quienes peinaron el bosque durante seis horas, hasta que un policía escuchó llorar a un bebé alrededor de las 2:30 a.m. del domingo. "Seguimos el sonido y encontramos al bebé vivo, boca abajo y enterrado bajo una pila de palos y escombros", cuentan los agentes. El bebé fue trasladado a un hospital y custodiado por la división estatal de servicios para niños y familias.

Crowley, que fue acusado de poner en peligro la vida del pequeño, permanecía arrestado en el centro de detención del condado. "Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es especialmente difícil saber qué soportó este pequeño bebé en las últimas 24 horas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado