Deportes

Sampaoli dirigirá a la Sub-20 y será evaluado por la AFA

Sampaoli dirigirá a la Sub-20 y será evaluado por la AFA”

Por lo pronto, Sampaoli dirigirá al equipo Sub 20 que debe jugar el Torneo L´Alcudia (comienza el 28 de julio).

"En la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", sostuvo la AFA en un comunicado de prensa.

Tras la salida de su cuerpo técnico y el nulo respaldo de futbolistas y dirigencia, el futuro de Jorge Sampaoli no se ve tan oscuro: hasta 4 selecciones estarían interesadas en contratar al ex DT de la Selección Chilena.

Tapia y Angelici le expusieron su descontento al técnico e incluso le plantearon los posibles montos para su rescisión, muy inferiores respecto de lo firmado en el contrato de junio de 2017, con extensión hasta el cierre del Mundial de Qatar 2022.

Tapia y Angelici le manifestaron a Sampaoli que ante este escenario se mantendrá en el cargo, no obstante aún resta que el Comité Ejecutivo de la AFA lo ratifique, por lo su continuidad aún no está 100% garantizada. El entrenador era Ariel Paolorossi, coordinador de las divisiones inferiores de Lanús, quien asumió de manera interina en reemplazo de Julio Jorge Olarticoechea, que pasó a hacerse cargo del seleccionado olímpico.

Ante la propuesta de Sampaoli, Tapia y Angelici aceptaron que conduzca al seleccionado de inferiores.

Sin embargo, y de acuerdo con diversos reportes, este espaldarazo forma parte de un plan de la entidad argentina para no pagarle una millonaria liquidación a Sampaoli, por ende, podría quedar libre en los meses siguientes.

Jorge Sampaoli no se mueve de la selección de Argentina. Quedaba pendiente este llamado después de compartir 13 años con él y hoy considero que no quiero volver a cortar esta posibilidad de trabajar como conductor. "Me siento muy a gusto con ser entrenador y con la gente que me acompaña", reveló. Junto a él también dejaron a Sampaoli Nicolás Diez (técnico auxiliar) y Martín Bressan (preparador físico).



Сomo este

Más reciente




Recomendado