Tecnología

Samsung envía fotos por azar a contactos sin consentimiento

Samsung envía fotos por azar a contactos sin consentimiento”

Atención a todos los usuarios de teléfonos Samsung.

"Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía". Todavía se desconoce el alcance y los motivos exactos por los que los dispositivos actúan de esta manera, pero, a tenor de lo publicado en los foros y redes sociales, se trata de un error del sistema que permite al móvil acceder a la galería de fotografías y, de forma totalmente aleatoria, las envía a determinados contactos.

"Samsung ha revisado este asunto a fondo en estos últimos días; sin embargo, no se encontró ningún problema de hardware o software relevante en este caso particular", dijo el portavoz en un correo electrónico.

Según lo que se puede saber a través de Reddit, el popular sitio web de foros especializados, no es un problema del móvil en sí, sino de la app de mensajería propietaria de Samsung, que sirve en sus móviles para mandar SMS.

Cabe además mencionar que en su mayoría, los casos han afectado a los clientes de las compañías operadoras de telefonía T-Mobile y a los de AT&T.

Aparentemente, el problema sería de fallas en la interacción de Samsung Messages con los perfiles RCS (Rich Communication Services) de algunos carriers, para lo cual ya se prepara una solución pronta para este problema.

¿Qué hacer para evitar el problema?

Desde ya, el llamado es a deshabilitar el acceso a tus fotos por parte de la aplicación, quitándole los permisos en la configuración del teléfono.

Hasta el momento, representantes de la firma en Estados Unidos han declarado que hay problemas en dicho país, pero aún no confirman si es un problema local o si hay casos en todo el mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado