Cultura

Scarlett Johansson abandona proyecto donde personificaría a transgénero

Scarlett Johansson abandona proyecto donde personificaría a transgénero”

La actriz Scarlett Johansson decidió dejar el papel protagónico de "Rub & Tug", donde interpretaría a un hombre transgénero, luego de las quejas de actrices transgénero y de la comunidad transgénero y activistas LGTBI.

En una declaración a Out.com, Johansson indicó que abandona el proyecto "a la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante 'Tex' Gill -el personaje protagonista de la historia-, he decidido retirarme respetuosamente".

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible", señaló y luego agregó que "tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe". De acuerdo con GLAAD, los personajes LGBTQ+ disminuyeron en 2017 en 40% respecto al año anterior, sin ningún personaje trans en estrenos de un estudio importante. Creo todos los artistas deben tener la opción de ser considerados de forma equitativa y justa. La actriz fue elegida para interpretar a Dante Tex Gill, un famoso gángster transgénero, en la cinta Rub & Tug dirigida por Rupert Sanders (Ghost in the shell, Blancanieves y el cazador).

Cuando se anunció la elección de Johansson para el papel, la artista y el proyecto fueron muy criticados en las redes sociales por no dar la oportunidad a alguien de la comunidad, con actrices trans como Trace Lysette y Jamie Clayton.

"Pero sabemos que no es el caso". "Los actores trans no audicionan para otra cosa que no sean papeles trans. Ése es el verdadero problema. Elijan a actores trans para personajes que no lo son, los desafío", expresó.

Cuando los actores transgénero y los defensores cuestionaron el casting, Johansson respondió inicialmente con una declaración de que las críticas "pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman".

La actriz iba a protagonizar "Rub and Tug", la historia de Dante "Tex" Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980.

No está claro si la película, que Johansson también estaba produciendo, seguirá adelante.

New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información.

Jen Richards, activista trans y creadora de la serie web "Her Story", elogió a Johansson por renunciar. Y con más gente trans y no binaria, de todo tipo, participando, se logrará una representación mejor y más rica de nuestro mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado