Scarlett Johansson, señalada por interpretar a un hombre trans


Cultura

Scarlett Johansson, señalada por interpretar a un hombre trans

Scarlett Johansson, señalada por interpretar a un hombre trans”

La reconocida actriz Scarlett Johansson fue duramente criticada luego que se conociera que interpretará a un personaje transgénero en la nueva película 'Rub & Tub' .

La actriz se refiere por supuesto a tres actores cisgénero que han interpretado a personajes transexuales en el pasado, lo cual tiene poco que ver con el problema real, que es de discriminación e invisibilización de un colectivo -el trans- cuya presencia en Hollywood -y en el cine en general- sigue siendo escasa.

El representante de la actriz aludió a los personajes trans que Tambor, Leto y Huffman interpretaron en Transparent, Dallas Buyers Club y Transamerica, y por los que fueron merecedores del Emmy, el Oscar o una nominación a dichos galardones.

"Todo el que no esté de acuerdo se puede dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman ", señalaron mediante sus redes.

Scarlett Johansson, la sexy Black Widow del Universo Cinematográfico de Marvel y musa de muchos, aparecerá en una película titulada Rub & Tug, dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador - 48%), la cual cuenta la historia de Jean Marie Gill, un hombre transgénero (una mujer biológicamente pero que se identifica como hombre) que triunfó en el negocio de la prostitución en Pittsburg, durante la década de 1970.

Jamie Clayton, otra actriz trans -famosa por su participación en sense8- se refirió al tema y habló de la lucha de los actores trans por obtener las mismas oportunidades que los actores cisgénero. "Ni siquiera podemos entrar en la sala".

Todos los actores mencionados son personas cis génenero que han tomado roles trans en diferentes producciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado