Mundo

Se desploma una parte del centro comercial de Artz Pedregal

Se desploma una parte del centro comercial de Artz Pedregal”

Grupo Rioboo aparece como el responsable de la ingeniería de cálculo estructural de la Plaza Artz, en la zona del Pedregal, en la Ciudad de México, según el portal ArchDaily.

Hasta el momento la lateral del Periférico ha sido cerrada para permitir el paso de las unidades de emergencia que se dirigen al lugar.

Tras presentarse un derrumbe parcial en la plaza comercial Artz Pedregal, en Periférico Sur número 3025, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició un carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

Por último, el representante dijo que gracias a que el derrumbe avisó, es decir "empezó a tronar, a sonar feo", los trabajadores más próximos al área colapsada pudieron salir a tiempo, registrándose solo la caída de piezas, en su mayoría metálicas, y vidrio.

Los representantes de la plaza ya se encuentran en el lugar.

Afortunadamente, no se reportaron heridos o lesionados, todo quedó en pérdidas millonarias.

Tras el derrumbe, al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, binomios caninos ingresarán por segunda vez en una hora para descartar que alguien haya quedado entre las ruinas.

Prueba de esto es Artz Pedregal, complejo comercial que el día de hoy sufrió un derrumbe bastante ostentoso que si bien vuelve a poner en tela de juicio a la pésima administración de Mancera en la CDMX, no es un caso nuevo o aislado...

"El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente", informó GSM.

El despacho se define como "un grupo que diseña y hace gestión de obra, sobre todo para empresas privadas, en México y en el extranjero, siendo líderes desde hace 40 años".



Сomo este

Más reciente




Recomendado