Negocios

"Se va a cumplir" la reducción de déficit — Peña

"Estamos confiando porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás".

"Cuando se habla de confianza tenemos que entender que uno de los desafíos que tenemos como país en este camino de estos dos años y medio de recuperación y salir de una economía que iba rumbo a ser Venezuela, es que la confianza del mundo está depositada en una sola persona, se llama Mauricio Macri" aseguró Peña, quien consideró que también "hay una confianza en el rumbo de cambio de una Argentina que necesitaba hace mucho tiempo encaminarse hacia un camino más institucional, más integrado al mundo".

El funcionario hizo estas declaraciones después que el gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, pidiera postergar un año las metas fiscales acordadas con las provincias.

En una entrevista con Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana que se emite por Radio Mitre, Peña remarcó que "el camino fiscal se va a cumplir". "El equilibrio se va a lograr", insistió.

La Casa Rosada intenta alcanzar un acuerdo con los gobernadores peronistas para lograr la aprobación del presupuesto 2019 y la reducción del déficit fiscal.

Además, Peña resaltó que hay "un avance muy concreto" en las negociaciones con los gobernadores para acordar en el Congreso el presupuesto del año que viene.

Señaló que Argentina atraviesa "un clima tormentoso producto de varios factores externos que se combinaron" como la suba de tasas de Estados Unidos que encarece el financiamiento, "la guerra comercial" en contexto internacional, la suba del precio del petróleo y la sequía que afectó la producción y el nivel de exportaciones.

Dijo que los cuatro puntos de baja (de 42% a 38%) en el gasto se inscribe en el "sendero muy consistente hacia el equilibrio fiscal" que ha tomado el Gobierno en favor de la inversión y la producción. "Reconocemos el momento y lo tomamos con la seriedad que corresponde, tomamos medidas, por ejemplo, el acuerdo con el FMI, que nos da el respaldo al rumbo y herramientas".

Por último, Peña arremetió contra los sectores de la oposición y referentes de movimientos sociales que cuestionan el rumbo económico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado