Negocios

Seat aterriza en China para vender coches eléctricos a partir de 2020

Seat aterriza en China para vender coches eléctricos a partir de 2020”

De Meo suma esta nueva responsabilidad a su cargo como presidente de Seat y sucede a Francisco Javier García Sanz para liderar el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares. Francisco José Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración.

Seat, integrada en el Grupo Volkswagen, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80 % de sus vehículos y está presente en más de 80 países.

La importancia y trascendencia del acuerdo firmado queda de manifiesto con la presencia de los principales representantes del gobierno germano y del chino, además del presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, el presidente de SEAT, Luca de Meo y el presidente de JAC, An Jin.

El fabricante de vehículos Seat ha firmado este lunes un acuerdo para unirse a una de las joint venture que el grupo Volkswagen tiene en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, junto a la empresa Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC).

Ante este acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, afirmó que la participación de la marca en esta nueva fase de la 'joint venture' representa un "hito" para la firma española. Esta apuesta permitirá a Seat y a otros fabricantes introducirse en el mercado chino, situación prevista entre el ejercicio 2020 y 2021. En esta línea, señaló que para Seat también es una oportunidad para aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China. La nueva empresa contará con los recursos tecnológicos de todas las partes involucradas, por lo que los resultados serán ofrecer a los clientes una variada gama de vehículos cero emisiones, no contaminantes, en todos los segmentos. En ese lugar está previsto que se desarrolle una nueva plataforma para coches eléctricos que sea competitiva en el mercado chino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado