Mundo

Según Maduro EE.UU prepara provocaciones en frontera venezolana

Según Maduro EE.UU prepara provocaciones en frontera venezolana”

El jefe de Estado venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.

"Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones", dijo durante el acto de el Acto de Transmisión de Mando de los cuerpos castrenses, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de su país a no regresar con las manos vacías de los Juegos Internacionales Militares Rusia 2018, y les pidió llevar la verdad de su país al mundo. "Tenemos que garantizar la paz de Venezuela", ordenó.

"Con Colombia Venezuela quiere paz con respeto, paz entre hermanos".

"Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz", puede leerse en una resolución emitida por la Cámara de Diputados de Chile.

Alertó al pueblo colombiano y al venezolano sobre los falsos positivos que pretenden desarrollar en el límite colombo-venezolano. "Tengo la seguridad que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la FANB, que una vez más la gran capacidad operativa y profesional de la FANB hará que triunfe la paz porque nuestra victoria siempre será la paz con Patria, con igualdad y con vida", concluyó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado