Negocios

Televisa eleva sus ventas por Mundial de Futbol

Televisa eleva sus ventas por Mundial de Futbol”

El conglomerado de medios mexicano, Televisa, dio a conocer este lunes los resultados correspondientes al segundo trimestre del año en curso, donde reportó un crecimiento de 153 por ciento en su utilidad neta dentro del periodo referido en comparación con igual lapso del 2017.

En un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que la utilidad neta del trimestre fue de 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones de pesos alcanzados en el segundo trimestre de 2017.

La compañía reportó un aumento en sus ventas netas del 16,2 por ciento para llegar a más de $ 26.700 millones de pesos en el segundo trimestre del año, principalmente atribuido al crecimiento en ventas en los segmentos de contenidos y cable.

Asimismo, detalló un incremento de mil 363 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, así como un aumento de 390 millones de pesos en la participación en la utilidad neta de asociados y conjuntos.

Los ingresos del área de Contenidos, por su parte, crecieron 35.9%, gracias a mayores ventas de programas y licencias, publicidad, así como por ingresos no recurrentes provenientes del sublicenciamiento de derechos de la Copa del Mundo.

En la parte de publicidad, las ventas subieron 9.1% a 5,266 millones de pesos por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales originados por la transmisión de la Copa del Mundo.

Sky obtuvo 5 mil 659 millones de pesos en ventas durante el segundo trimestre lo que significa un aumento de 0.3% frente al mismo trimestre del año pasado y cerró el periodo con 7.9 millones de suscriptores.

Las ventas y utilidad del segmento de cable crecieron 9,9 por ciento y 8,2 por ciento, respectivamente, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres, de acuerdo a la empresa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado