Negocios

Tesla construirá su primera fábrica fuera de Estados Unidos

Tesla construirá su primera fábrica fuera de Estados Unidos”

Elon Musk, CEO de Tesla, cerró este martes un acuerdo con el gobierno chinas para construir una fábrica de autos en Shanghai, la primera fuera de Estados Unidos, que duplicará la capacidad de fabricación de la marca de vehículos eléctricos.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 500.000 coches anuales y su entrada en funcionamiento está prevista para 2020. La compañía estadounidense ha decidido elevar un 20% el precio de sus coches en el país, a raíz de la disputa comercial que viven ambos países.

Según señaló el gobierno municipal de Shanghai en un comunicado facilitado por Tesla, Gigafactory 3 será el mayor proyecto extranjero de manufactura jamás instalado en la región.

Los Tesla han subido un 70%.

De momento no hay detalles exactos sobre el comienzo de construcción de la super fábrica de Tesla, pero lo cierto es que la compañía apunta a que será de forma inmediata una vez pasen todos los escollos burocráticos que supone la puesta en marcha de una fábrica de ese nivel por una compañía extranjera.

Durante el fin de semana, los precios de los automóviles en el sitio web chino de Tesla aumentaron entre Rmb150.000 a Rmb250.000 ($ 22600 a $ 37600) según el modelo, según la fuente de noticias de la industria Electrek. Con la nueva fábrica que empezará a construirse a finales de este año se espera que Tesla pueda capitalizar la tecnología eléctrica en el segmento premium. El año pasado, el fabricante estadounidense vendió 17.000 coches en el país, donde ingresó más de 2.000 millones de dólares (1.702,4 millones de euros). Con la fábrica de Shanghai se eliminarían también los costes de transporte marítimo actuales y se daría entrada a las baterías que se producen en China.

La imposición de aranceles, y el incremento de las tarifas del 25% que se aplicaba a la importaciones de coches procedentes de Estados Unidos en China hasta hace poco, y el 40% al que se ha llegado en el transcurso de esta guerra comercial, han obligado a Tesla a hacer movimientos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado