Negocios

Tiene el peso su mejor semana en 9 años

Tiene el peso su mejor semana en 9 años”

Esta semana, el peso vivió su mayor apreciación frente al dólar en los últimos siete años, al cerrar este viernes entre hasta en 19.50 pesos, lo que representa una ganancia de 4.6 por ciento desde la cotización de apertura el lunes.

Este viernes el peso mexicano cerró con una ganancia de 4.36 por ciento (86.8 centavos), por lo que cotizó cerca de los 19.04 pesos por dólar, apuntalada por los esfuerzos de comunicación de quienes integrarán el próximo gobierno federal en México. El peso ganó 16.50 centavos, que equivale a 0.85 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra menor a las 19.70 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex. Esto no sucedía desde la jornada del dos de diciembre de 2011, y por ello Bloomberg colocó al peso dentro del ranking de las monedas con mejor desempeño en naciones de latinoamérica.

Con información de El Financiero. La plaza avanzó en la semana 2.77 por ciento.

López Obrador se reunió esta semana con el presidente Enrique Peña Nieto y organismos empresariales, y conversó telefónicamente con el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras que sus asesores han dicho que están a favor de la renegociación del TLCAN.

La principal divisa del mundo encontró algo de apoyo en el contenido de las minutas de la Fed, aunque no fue suficientes para que pasara a terreno positivo.

Las solicitudes por seguro de desempleo subieron sorpresivamente a 231 mil en la semana terminada el 30 de junio, por arriba de las 227 mil anteriores.

En otro ámbito, se observa un débil comportamiento en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.89 por ciento a 73.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.54 por ciento a 76.97 dólares.

Frente al deterioro del balance de riesgos para la inflación, las minutas del Banxico mostraron un mensaje restrictivo (hawkish), lo que sugiere que el banco central podría ajustar al alza su tasa de referencia en los meses por venir para que la meta de inflación se logre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado