Negocios

Twitter ajustará la cifra de seguidores, con una caída general

Twitter ajustará la cifra de seguidores, con una caída general”

Cuando esto ocurre, la red social pone la cuenta en pausa y contacta a su dueño para que verifique su identidad y restablezca su contraseña. La compañía acaba de anunciar que va a proceder a ajustar el número de followers que aparecen en los perfiles de los usuarios, con el objeto de mostrar una cantidad "más real", en un ejercicio de transparencia similar a los que ya está llevando a cabo para luchar contra los bots o los trolls en la plataforma.

Hay muchos motivos por los que una cuenta de Twitter puede ser bloqueada.

Con esto se evita que otra persona con intenciones maliciosas pueda estar accediendo a la cuenta en lugar de la persona que la abrió.

"No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente cuentas de seguidores porque no es una medida precisa para contabilizar la influencia de alguien en la plataforma o en el mundo", dijo al diario The New York Times Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter. El nuevo recuento tendrá lugar mañana, por lo que los usuarios verán, previsiblemente, bajar sus cifras de seguidores.

La facilidad de compra de seguidores, que en su gran mayoría son cuentas fantasma que twittean poco o contenido automatizado, ha devaluado el significado y el valor de tener un número alto de seguidores y ha lastimado la reputación de la red social. Serán sobre todo aquellas que tengan un mayor número de seguidores y, principalmente, aquellas que quizá no los obtuvieron de una manera lícita.

Por ejemplo, en una purga inicial la cuenta del presidente Donald Trump perdió unos 100,000 seguidores de los más de 53 millones que tiene.

Twitter calcula que en la actualidad existen decenas de millones de cuentas congeladas.

En total, Twitter perderá un 6% de seguidores.

Twitter tiene visitas promedio al mes de unos 336 millones de usuarios, pero una gran mayoría de perfiles están inactivos por largos periodos de tiempo.

Esto no cambia, ni tampoco lo hará el nivel de conversación o interacción de los usuarios, ya que eran cuentas "dormidas" que no aportaban a sus métricas. Lo que sí se verá modificada es la cifra de seguidores, aunque posiblemente, no la actividad que registran.

La red social Twitter informó este miércoles que comenzó a eliminar grandes números de perfiles que aunque han sido contabilizados como seguidores reales por decenas de celebridades, políticos e instituciones, incluso medios de comunicación, se trata de cuentas falsas o inactivas que el equipo de seguridad de la empresa en muchos casos ha catalogado como de conducta sospechosa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado