Negocios

Una agencia alertará de crisis económicas

Una agencia alertará de crisis económicas”

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha explicado que una de sus apuestas principales frente a la cartera de Economía será crear una "autoridad macroprudencial en España" para prevenir crisis futuras.

La agencia sigue el ejemplo de otros países europeos y será analizada por el Comité de Estabilidad Financiera en los próximos días.

Según Calviño, España es uno de los pocos países de la Unión Europea que no cuenta con este mecanismo y ha recordado que la crisis se produjo por una falta de alerta temprana ante la acumulación de determinados desequilibrios macroeconómicos.

Calviño también ha avanzado que el Ministerio de Economía está agilizando hasta siete directivas comunitarias que debían trasponerse al ordenamiento español desde hace años bajo la amenaza de "cuantiosas" multas.

Otro de los trabajos que ha emprendido el Ministerio de Economía es el de reforzar la imagen de España en los foros internacionales, y ha insistido en que España será activa en sus propuestas para construir una Europa más solidaria y unida.

En particular, ha detallado que ya se está analizando el dictamen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de ley de Mercado de Valores para incorporar de la forma más eficiente posible sus comentarios. El objetivo es poder llevarlos a segunda ronda en el Consejo de Ministros lo antes posible, según ha dicho Calviño.

Calviño ya ha solicitado para julio que la Comisión de Economía pueda terminar el proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario y el de información no financiera.

Igualmente, este mismo martes se ha puesto en marcha el proceso para solicitar el trámite urgente en el Senado de estos dos proyectos de ley, y en paralelo ha indicado que se comenzarán a preparar los trámites para los desarrollos reglamentarios que son necesarios para culminar la trasposición completa de la directiva de Crédito Inmobiliario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado