Cultura

Una inédita final cerrará la Copa Mundial en Rusia

Una inédita final cerrará la Copa Mundial en Rusia”

Sin embargo, la 'maldición' de Mick Jagger sigue más vigente que nunca y Croacia logró voltear el marcador con tantos de Perisic y Mandzukic. El turco Cuneyt Çakir fue el árbitro del partido.

Al minuto 5 del partido, el lateral del Tottenham de 27 años de edad, clavó el balón al ángulo del portero Subašić que no pudo hacer nada ante el gran cobro del jugador que anotó un verdadero golazo, dándole la ventaja a Inglaterra. Kieran Trippier adelantó a Inglaterra en el 5' con un gol de tiro libre, pero Ivan Perisic empató en el 68' y forzó los 30 minutos extra en Moscú.

Así, los croatas superan su mejor participación en Mundiales, que hasta ahora era Francia 1998, donde cayeron en semifinales ante los anfitriones, ante los cuales volverán a medirse el domingo en la Final.

El error del rival pareció motivar a los croatas, que protagonizaron una breve reacción, aunque sin inquietar realmente a la zaga inglesa durante el resto de la primera mitad. Luego Croacia bregó sin parar hasta que después del descanso y tras un centro desde la banda de Vrsaljko encontró el empate.

En el suplementario, Croacia siempre fue superior ante una pálida Inglaterra y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida.

La historia estaba escrita, Francia y Croacia se medirán en Luzhniki por la copa e Inglaterra tendrá que conformarse, si Bélgica no dice otra cosa, con el tercer lugar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado