Deportes

Vettel ganó una carrera espectacular en Silverstone

Vettel ganó una carrera espectacular en Silverstone”

Desde el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, las emociones comenzaron a marcar una carrera que sería una de las más emocionantes de los últimos tiempos, para felicidad de quienes gustan de ver sobrepasos e intercambios permanentes en las principales posiciones de la carrera y con un final que entrelazó a los cuatro competidores más importantes del campeonato y a las dos escuderías que predominan por sobre el resto.

Lewis Hamilton quiso recuperar el liderazgo al correr como local, pero el piloto de Mercedes llegó en segundo lugar, informa Fórmula 1. Desde el cambio de reglamentación aerodinámico en 2017, poseer un motor potente y eficiente ha adquirido una importancia capital para ser rápido en Silverstone.

Finalmente, y a cinco vueltas para el final, Vettel lograba superar a Bottas tras varias defensas del finlandés, que acusó llevar el neumático más duro y desgastado que sus competidores, y también cedió ante el empuje de Hamilton y Raikkonen para ser finalmente cuarto.

A pesar de que Button no comparte las palabras de Hamilton, ve lógica su reacción por la adrenalina que tenía su compatriota nada más bajarse del coche, lo que se unió con su intento fallido de conquistar la que hubiera sido su sexta victoria en Silverstone. Detrás se ubicó el australiano Daniel Ricciardo. Y por último el propio Kimi Raikkonen, quien asumió que cometió un error al impactar contra Lewis Hamilton y que se merecía los diez segundos de penalización.

Hamilton arrancó en la pole, pero Vettel lo rebasó y su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, agravó las penas de Hamilton cuando rozó su bólido y lo sacó de la pista.

Tras el relanzamiento a máxima velocidad, Carlos Sainz y el Haas de Romain Grosjean se tocaron y nuevamente ingresó el Auto de Seguridad. Ferrari obtiene la punta luego de los podios de Vettel y Raikkonen. Cumplí los 10 segundos y seguí luchando.

La competencia fue neutralizada por Marcus Ericsson, que impactó contra la barrera de neumáticos.

- Próxima carrera: Gran Premio de Alemania, del 20 al 22 de julio en el circuito de Hockenheim. Fernando Alonso, octavo en la clasificación a un punto de Magnussen, intentará volver a puntuar en el circuito británico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado