Deportes

Vettel gana y se afianza

Vettel gana y se afianza”

Luego Hamilton sufriría el toque de Kimi Raikkonenen las primeras curvas y caería hasta el puesto 18, en un inicio caotico para el britanico de Mercedes que largaba desde la pole, pero que terminaría el día mucho más arriba y el finlandés sería penalizado con 10 segundos por su acción.

La carrera cambió con dos Sauberadas.

En este sentido y analizando las vueltas rápidas que los 20 monoplazas registraron en el trazado británico, podemos certificar que Ferrari dispone a falta de once carreras para el final, del mejor propulsor de la parrilla. Finalmente fue victoria para Vettel, que le sacó una diferencia de 2,264 segundos a Hamilton. Hamilton no le falla a Silverstone GP Gran Bretaña: Pero ese apretón final del finlandés solo le sirvió para colocarse en la tercera posición de la parrilla, así que Hamilton tendrá la delantera frente a Vettel en un Gran Premio donde además contará a su favor con el aliento del público inglés en su lucha por el liderato del Mundial.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault), el francés Esteban Ocon (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el también francés Pierre Gasly (Toro Rosso) completaron el top 10. En el reinicio, Raikkonen superó a Verstappen y tomó el cuarto lugar, mientras que adelante dominaba Bottas, delante de Vettel y Hamilton.

Hamilton logró minimizar al máximo su grave error en la salida con una sobresaliente actuación que le hizo alcanzar el segundo escalón del podio en su carrera de casa y que le dejó un sabor agridulce.

Una vez se relanzaba la sesión, volvía a ondear la bandera amarilla por el impacto entre Grosjean y Sainz en la curva 9, con este incidente regresaba el coche de seguridad a pista por segunda vez.

El cuestionamiento de Wolff sobre Ferrari se sumó al realizad por Hamilton, quien también deslizó que podría haber algo más detrás de estos choques. En el reinicio, Raikkonen superó a Verstappen y tomó el cuarto lugar, mientras que adelante dominaba Bottas, delante de Vettel y Hamilton.

La carrera tuvo varios lances decisivos.

Este domingo se pondrá en marcha una nueva fecha que pone en juego nuevamente el liderazgo del campeonato que por ahora está en manos de Sebastian Vettel luego de su tercer puesto en Austria y el abandono de Hamilton. Espero que vivamos algo parecido en Alemania (sede del próximo gran premio, el 22 de julio).



Сomo este

Más reciente




Recomendado