Deportes

" "Vida niega que su "¡Gloria a Ucrania!" fuera una declaración política

"Además del "¡Gloria a Ucrania!", Vukojevic dice en el vídeo: "Esta victoria va por el Dinamo y por Ucrania.

Luego, el futbolista retirado Ognjen Vukojevic afirma: "Este triunfo es para el Dynamo y para Ucrania".

Las imágenes enfurecieron a varios usuarios rusos en las redes sociales, en medio de las tensiones políticas que persisten entre su país y Ucrania.

Tras la agónica clasificación de Croacia a las semifinales del Mundial, luego de vencer a Rusia en tanda de penales, una de sus figuras quedó en el centro de la polémica.

Vukojevic y Vida pasaron algunos años en Ucrania como jugadores.

Vida dijo al diario Sport Express que su video formaba parte de un mensaje de índole personal.

Anteriormente, la Federación Internacional de Fútbol Asociación pidió respeto y demandó evitar la intervención de los políticos en los asuntos de fútbol en relación con las últimas llamadas para boicotear el Mundial Rusia 2018. Ya en el vestuario y con los jugadores recibiendo felicitaciones de sus respectivos familiares y amigos, Domagoj Vida decidió subir un vídeo a su cuenta personal de Instagram que levantaría muchas ampollas. "Amo a los rusos y a los ucranianos".

Actualmente, Rusia y Ucrania se encuentran enfrentados por la posible adhesión de la Península de Crimea al territorio ruso. El gobierno ucraniano acusa a Rusia de armar a separatistas que controlan parte del oriente del país, y de respaldarlos incluso con sus fuerzas militares.

"La Comisión de Disciplina de la FIFA envió una advertencia a Domagoj Vida por su declaración filmada", indicó un portavoz de la organización que dirige el fútbol mundial.

Este miércoles, Croacia se medirá frente a Inglaterra por un lugar en la final. Estoy muy orgulloso de los logros de Croacia en la Copa del Mundo y les deseo a los muchachos la mejor suerte en los siguientes juegos " El equipo de Croacia se negó a permitir que los jugadores Mario Mandzukic y Andrej Kramaric respondieran preguntas sobre la controversia en la conferencia de prensa del lunes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado