Mundo

Volcán de Fuego de Guatemala aumenta su actividad con explosiones y ceniza

Volcán de Fuego de Guatemala aumenta su actividad con explosiones y ceniza”

El volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción con 113 muertos y unos 329 desaparecidos, aumentó hoy su actividad generando explosiones que levantan una columna de ceniza a unos 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Debido a las explosiones, también se registra caída de partículas finas de ceniza en las poblaciones de Sangre de Cristo y Yepoca, alertó.

"Por el momento no hay procesos de evacuaciones".

Además, este lunes el Ministerio de Educación de Guatemala inauguró el reinicio de las clases en los municipios de San Juan Alotenango y en Escuintla después de la erupción del Volcán de Fuego.

Al menos 8 poblados de Yepocapa se encuentran en zona de riesgo por la "amenaza alta" de flujos piroclásticos, según un reciente estudio del Instituto de Vulcanología.

La Policía Nacional Civil informó de la localización de 18 restos humanos más en la zona cero de la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado al menos 113 muertos y unos 329 desaparecidos.

Además, 3.587 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas siguen resguardadas en albergues ante la inestabilidad del volcán y el riesgo de más deslaves en el área. El gobierno inició un programa de viviendas temporales en una finca estatal en Escuintla donde luego se construirá un millar de casas definitivas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado