Tecnología

Whatsapp ofrece $1,5 millones para quien resuelva un solo problema

Whatsapp ofrece $1,5 millones para quien resuelva un solo problema”

Las noticias compartidas sin fundamento y la propagación de cadenas de mensajes creados sin ninguna intención más allá que la de crear confusión entre sus receptores se han multiplicado en los últimos tiempos aha llegado el momento de ponerle freno.

Por ello, la empresa dueña del servicio de mensajería desde 2014 anunció los WhatsApp Research Awards, un premio que le darán a personas que envíen propuestas para mejorar la plataforma y, a la vez, combatir la difusión de estas noticias falsas. La fecha límite es el próximo 12 de agosto de este año. Los proyectos más prometedores, según las consideraciones de Facebook, contarán con una asignación de fondos que puede alcanzar los 50.000 dólares que comentábamos anteriormente, pero además Facebook llevará a cabo dos talleres: uno en California, en el mes de octubre, y otro de ellos en abril de 2019. En aquella oportunidad se trataba de una nueva manera de recompensar a quienes descubrieran vulnerabilidades en la red social.

Facebook recibirá las propuestas de personas que tengan experiencia en el estudio de la interacción en línea y las tecnologías de la información, tomando en cuenta varias áreas de investigación como el procesamiento de información de contenido problemático, información relacionada con las elecciones, alfabetización digital y desinformación, y, por último, detección de comportamiento problemático dentro de sistemas encriptados.

WhatsApp está diseñado para ser un espacio de comunicación personal y privado y no está diseñado para facilitar las tendencias o la viralidad a través de algoritmos o comentarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado