Negocios

Xiaomi tropieza en su estreno bursátil: cae al cierre un 1,29%

Xiaomi tropieza en su estreno bursátil: cae al cierre un 1,29%”

Eso sí, por mucho que la compañía se haya dejado en la salida casi la mitad, se ha consolidado como la mayor salida a bolsa que se ha llevado a cabo en el mercado de Hong Kong en los últimos años, además de que se trata de la tecnológica más potente que se ha colocado en ese mercado.

Xiaomi, como ya adelantamos, situó su precio de cotización en el límite más bajo de todos, cerca de los 1,80 euros, unos 17 dólares de Hong Kong, pero ahora que está en el mercado su precio se ha desplomado hasta los 16,3 dólares de Hong Kong, unos 1,77 euros al cambio situando su salida en una caída inicial del 3%.

Xiaomi se ha estrenado hoy en bolsa y las cosas no han empezado con buen pie.

El fundador de la firma, Lei Jun, se escudó en que la mala acogida se debió a las condiciones macroeconómicias, que están lejos de ser ideales.

También reconoció que la situación actual es crítica por las relaciones comerciales chino-estadounidense.

La salida de la compañía llega en un momento de gran incertidumbre en los mercados debido a la guerra comercial entre Pekín y Washington tras la entrada en vigor el pasado viernes de aranceles a las importaciones de ambos países.

Una nueva tecnología ya se codea con sus compañeras del sector más potentes. En su solicitud formal, estimó que levantaría 10.000 millones de dólares en su debut y que su valor de mercado alcanzaría los 100.000 millones. Ese mismo mes la firma había informado que durante el primer trimestre de su año fiscal había registrado pérdidas netas de 7.000 millones de yuanes (unos 1.090 millones de dólares, 927 millones de euros) que atribuyó a "apuntes contables".

Xiaomi, quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, cotiza en el índice de referencia Hang Seng con el código 1810 y está clasificada en el sector de empresas de telecomunicaciones, que aumenta así su ponderación respecto al tradicionalmente líder sector financiero en la plaza hongkonesa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado