Cultura

Xuxa pierde contra Google por filme alusivo a la pedofilia

Xuxa pierde contra Google por filme alusivo a la pedofilia”

La presentadora y actriz comenzó acciones legales contra compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc.

La animadora interpuso en el 2010 la medida en contra de Google, aludiendo la afectación a su nombre, sobretodo porque en las palabras de búsqueda se encuentra su nombre ligado a la palabra pedofilia. La acciones legales que tomó Xuxa fue por algunos "trabajos" que realizó mucho antes de consagrarse como la artista más grande de su país. En el film de 1982, Xuxa, que por ese entonces tenía 19 años, seducía a un chico de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet. Por ahora, el resultado final (porque ya no puede hacer un nuevo reclamo), es que Xuxa perdió la batalla por limpiar su historial. A los 16 años, posó para la portada de la revista Carinho y no paró de trabajar.

Una vez asentada en su faceta de conductora de programas para niños, la mujer nacida en el Sur de Brasil llegó a un arreglo económico para que 'Amor, extraño amor' fuese retirado del mercado filmográfico.

La rubia de 55 años, también llamada la Reina de los bajitos, no quería que su nombre el motor de búsqueda de Google lo vinculara con el término alusivo a las fantasías y prácticas sexuales con niños. Sin embargo, no pudo ganarle la batalla a Google.



Сomo este

Más reciente




Recomendado