Deportes

Ya no hay top ten de mujeres en Wimbledon

Ya no hay top ten de mujeres en Wimbledon”

La campeona de 23 Grandes y que busca igualar en este torneo a la australiana Margaret Court, que posee 24, se cruzará con la italiana Camila Giorgi, quien por primera vez se ha metido en los cuartos de un 'major' tras derrotar a la rusa Ekaterina Makarova. Williams se enfrentará el jueves por un puesto en la Final con la alemana Julia Görges, quién se impuso a la holandesa Kiki Bertens.

El suizo y octacampeón del torneo Grand Slam de Londres sólo perdió cinco points en un primer set de tan solo 16 minutos pero enfrentó break points por primera vez en el torneo, rescatando cuatro de ellos.

Tras la caída de las 10 cabezas de serie en el torneo, la estadounidense tiene una gran oportunidad para sumar su octavo título en el All England Club, informó la agencia Dpa. Federer ahora ha ganado 32 sets consecutivos en Wimbledon para colocarse a una victoria en sets seguidos de romper la previa marca más larga en el All England Club, fijada por él mismo al ganar 34 sets en fila entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006.

Serena Williams, de 36 años, disputará los cuartos de final de Wimbledon por 13ª vez en su carrera, en la que ya lucen siete títulos en la 'catedral' del tenis (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016).

Wimbledon se quedó este lunes sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie con la eliminación de la checa Karolina Pliskova y todos los focos apuntan ya a la estadounidense Serena Williams, quien está en cuartos sin haber perdido un solo set.

Por su parte, Roger Federer sigue adelante en el torneo de hombres, extendiendo el record con su 16to pase a los cuartos de final de Wimbledon con un triunfo de 6-0, 7-5, 6-4 sobre el francés Adrian Mannarino.

En cuartos, Ostapenko tendrá enfrente a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien terminó con la aventura de la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-1.



Сomo este

Más reciente




Recomendado