Negocios

YouTube contra las noticias falsas — Internet

YouTube contra las noticias falsas — Internet”

La compañía YouTube no ha especificado cuales serán los criterios para determinar que noticias es real o falsa.

Pero ahora, como parte de Google News Initiative, YouTube anunció que tomará medidas para disminuir el flujo de los videos con noticias falsas.

YouTube invirtió más de 25 millones de dólares en esta modalidad, con la premisa de priorizar a lo que catalogará como el verdadero periodismo, que según su criterio fuentes confiables.

El sitio de videos de Google informó que ofrecerá financiamiento "en aproximadamente 20 mercados internacionales, para apoyar a las empresas de medios a construir operaciones de video sostenibles".

Además, se enfocarán en que las fuentes con más autoridad en los temas noticiosos estén más disponibles, ofreciendo fuentes y contexto a las noticias de última hora.

YouTube en esos momentos mostrará además a los usuarios un breve texto de avance de la noticia en los resultados de búsqueda.

A eso se agregará un recordatorio de que la información y las noticias en desarrollo pueden cambiar rápidamente.

Para hacer más fácil encontrar noticias de calidad, la sección Noticias Principales de YouTube resaltará los videos de fuentes noticiosas en los resultados de búsqueda, y la sección Noticias de Última Hora destacarán los videos de organizaciones noticiosas directamente en la página principal de YouTube. El número de países se duplicará en próximos meses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado