Aborto legal: Impulsan una "consulta popular vinculante"


Mundo

Aborto legal: Impulsan una "consulta popular vinculante"

Aborto legal: Impulsan una

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó este jueves que vaya a impulsarse una consulta popular sobre la despenalización del aborto y se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan "embarazos no deseados". "Es una idea que surgió cuando se veía el rechazo del Senado", manifestó el diputado en diálogo con el programa A los botes de FutuRock FM.

"Nos parecía una posible respuesta para seguir debatiendo este tema, al que hay que darle una solución". En esa misma línea, y tal como había resaltado el senador Esteban Bullrich, el jefe de Gabinete no descartó que pueda modificarse la legislación en torno al aborto cuando se traten reformas al Código Penal, que el Ejecutivo presentará el 21 de agosto en el Congreso.

El legislador, uno de los impulsores en la Cámara Baja del proyecto de legalización del aborto, aseguró que "el Ejecutivo va a enviar al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal" y esa será "una buena oportunidad para empezar a ver una respuesta a los abortos clandestinos".

En su opinión, éste es un debate en el que ganó el "sí" el pasado 14 de junio en la Cámara de Diputados, por lo que si el Senado dice "no" a la despenalización del aborto -a media tarde ésa parecía ser la tendencia- es el pueblo quien debe decidir.

"Mi posición es la legalización, pero también celebro que el Gobierno envíe un proyecto para seguir discutiendo".

"Los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto, es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad", explicó el legislador oficialista y advirtió que "hay votos de senadores inamovibles, cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que vota, pero el proyecto no es malo".

Lipovetzky apuntó que es "clave" la movilización que se está realizando este miércoles en las calles de los alrededores del Congreso de la Nación mientras se debate en su interior.

Por último, se mostró en desacuerdo con el festejo de la vicepresidenta Gabriela Michetti al finalizar la sesión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado