Admite Trump reunión de su hijo con abogado ruso en 2016


Negocios

Admite Trump reunión de su hijo con abogado ruso en 2016

Admite Trump reunión de su hijo con abogado ruso en 2016”

La reunión con la abogada rusa en la Torre Trump de Nueva York es una de las piezas clave de la investigación sobre la llamada trama rusa, por lo que Trump Jr. tuvo que comparecer ante los comités del Congreso que investigan los presuntos lazos entre el Kremlin y la campaña del magnate.

En una seria de tuits enviados desde su club de golf en Nueva Jersey, Trump atacó a dos de sus objetivos favoritos: la prensa y la investigación del fiscal especial Robert Mueller a los posibles vínculos de la campaña entre el presidente y Rusia.

Trump calificó de "noticias falsas" las informaciones de varios medios estadounidenses sobre que estaba preocupado por los problemas legales que pudiera tener Donald Trump Jr. por esa reunión.

"Noticias falsas reportan, en una completa mentira, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump", tuiteó el mandatario este domingo.

"Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que su hijo se reunió con una abogada rusa antes de las elecciones presidenciales para obtener información de su rival, Hillary Clinton, pero aseguró que el encuentro fue "totalmente legal" y que se trata de algo habitual en política. Sin revelar sorpresa o dudas de la oferta de un hostil poder extranjero, Trump Jr. respondió: "Si es como dices, me encanta, especialmente para el final del verano".

Si Trump es citado a declarar por el fiscal especial Mueller, sus abogados intentarán impedirlo ante los tribunales, dijo ayer domingo uno de los abogados del mandatario.

El presidente ruso Vladimir Putin ha negado las acusaciones de las agencias estadounidenses de inteligencia, de interferencia por parte de su gobierno, mientras que Trump niega la colusión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado