Mundo

¡AH, BUENO! Comienza el primer curso universitario para ser influencer

¡AH, BUENO! Comienza el primer curso universitario para ser influencer”

Según se recoge en la web sobre formación continua de la UAM, se trata del curso 'Intelligence Influencers: Fashion & Beauty', que constará de 20 créditos ECTS (160 horas presenciales) y será presencial.

Las clases de esta nueva titulación servirán para profundizar en la psicología de los influencers y qué consecuencias puede acarrear vivir una vida pública. Los estudiantes aprenderán a manejar situaciones de estrés y presión que pueden derivar de tener que estar anunciando constantemente en la red y a ignorar a sus haters.

También se impartirán clases sobre el mercado de la moda, donde se analizarán los consumidores, las políticas de productos y marca, y los alumnos elaborarán una estrategia de marketing.

El plan también contempla sesiones para analizar los aspectos legales de las agencias de representación y la actividad final consistirá en la elaboración de un plan de negocios que contemple cómo obtener ingresos a través de las redes sociales en calidad de influencer.

El otro director, Manuel de Juan, catedrático de Psicología de la UAM y director de la Escuela de Inteligencia Económica, experto en inteligencia, explica que "desde que se produjo La Primavera Árabe, el tema de los influencers es capital". "La influencia es un tema brutal", asegura. "Tienen que saber que tener seguidores no es una broma, requiere seriedad". Algunos lo logran y otros no. Ahora, una universidad ofrece un curso para ayudar a lograr ese objetivo. "La Universidad Autónoma ha dado un paso adelante, ha abierto la mente al reconocer que el mundo está cambiando a una velocidad de vértigo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado