Al menos 29 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen


Mundo

Al menos 29 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen

Al menos 29 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen”

Como resultado, al menos 29 niños menores de 10 años murieron y otras 48 personas resultaron heridas, entre ellos otros 30 menores, según informó la Cruz Roja.

"Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos", señaló la organización en Twitter sin dar más precisiones sobre el ataque.

La coalición árabe se deslindó del hecho y aseveró que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial de Yazán. El ataque aéreo fue perpetrado por la coalición árabe comandada por Arabia Saudí.

De acuerdo a notimex, la televisión de los rebeldes houthi, Al-Massirah, reportó 39 muertos y 51 lesionados, la mayoría niños, mientras la Cruz Roja de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sólo hablan de "docenas de muertos y heridos".

En Saná, capital de Yemen controlada por los rebeldes hutíes, un portavoz del CICR explicó que el número de víctimas no es definitivo porque algunos fueron trasladados a otros hospitales.

"Según el derecho internacional humanitario, los civiles deben ser protegido durante el conflicto", agregó el Comité Internacional de la Cruz Roja, que a menudo ha acusado a las partes beligerantes de atacar objetivos teóricamente protegidos.

"El bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses" dijo el portavoz hutí, Yusef al Hadari, desde Saná, la capital del país bajo el control de los rebeldes.

La región de Saada es el bastión de los rebeldes hutíes, a los que combate la coalición dirigida por Riad, que interviene en apoyo a las fuerzas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

La interceptación de dicho proyectil se saldó con un civil muerto y once heridos en Jizan.

La ciudad estratégica de Hodeida está controlada por los hutíes, que también responsabilizaron a la coalición de esos ataques.

Sus responsables afirman que "esta operación fue llevada a cabo respetando el derecho humanitario internacional" y acusan a los hutíes de reclutar niños.

La guerra en Yemen ha causado más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.



Сomo este

Más reciente




Recomendado