Tecnología

¡Alerta chavales porque nada dura para siempre!: WhatsApp dejará de ser gratis

¡Alerta chavales porque nada dura para siempre!: WhatsApp dejará de ser gratis”

Un importante cambio de paradigma se avecina para WhatsApp, el popular servicio de mensajería de telefonía móvil que a partir de este año dejará de ser gratis para todos sus usuarios. Idema agregó que han recibido comentarios positivos de los anuncios de Instagram Stories por lo que esperan los mismos resultados dentro de WhatsApp. Calculan que son alrededor de 450 millones de personas en el mundo quienes usan los "estados" del servicio de mensajería.

Más del 70% de las ventas se financian en cuotas, que volvieron a encarecerse por la nueva suba de tasas.

Interés seguro que hay. De momento, tres millones de negocios se han interesado por el incierto modelo de Business, que echaba a andar el pasado mes de abril.

Los negocios que utilicen WhatsApp Business les servirá para comunicar estados de pedido, enviar recordatorios y hasta entradas a eventos.

Así, por ejemplo, en lugar de recibir un aviso de entrega vía mail, ahora las empresas podrán dar la alerta a través de un mensaje de WhatsApp.

Sin embargo, lo que ha causado asombro es la 'penalidad' que WhastApp le cobrará a las empresas por la demora en dar información a los clientes; vale decir que si la contestación a un requerimiento no es atendido en 24 horas, la aplicación te penalizará a fin de agilizar tus comunicaciones.

Esta aplicación empresarial, da la posibilidad de incluir un perfil ad-hoc de la empresa que incluye la web, ubicación y datos de contacto, pero en un futuro cercano también incluirá la verificación de las cuentas para seguridad de los clientes.

Por otro lado, el servicio incluye los mensajes automáticos y hasta estadísticas que les permitirá a las compañías conocer el impacto de la App entre sus usuarios.

Todavía no se sabe una fecha para que estas nuevas medidas entren en vigor, pero sí se sabe que los usuarios podrán tener dos versiones de WhatsApp en un único equipo, una 'común' y la otra de Business, aunque los números de teléfono asociados deberán ser distintos para cada cuenta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado