"Algunas violaciones no tienen violencia", la cuestionada frase de Urtubey — Aborto


Mundo

"Algunas violaciones no tienen violencia", la cuestionada frase de Urtubey — Aborto

"La violación no siempre es un acto violento, a veces es un acto no voluntario donde el abusador, como en el contexto intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia, pero tampoco de consentimiento", aseguró, ante la mirada atónita de varios de sus colegas.

"Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer", remarcó el legislador durante su intervención en la Cámara Alta.

Mientras exponía los argumentos sobre los cuales basaba su oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el hermano del gobernador de Salta señaló que "hay que avanzar en un proyecto (que contemple) una modificación del Código Penal por un lado, y una implementación seria, responsable, del aborto causado".

Al justificar su voto negativo, el senador expresó: "Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina".

"Hay que ver en algunos casos porque la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer".

La calidad de esas declaraciones generó un amplio rechazo en redes sociales, ya que los espectadores señalaron una retorcida interpretación sobre la violencia sexual intrafamiliar.

"No coincido personalmente con el aborto libre, discrecional y sin causas porque es una expresión de derecho absoluto y no creo que una sociedad civilizada pueda sostenerse en la existencia de un derecho absoluto", dijo.

Para el senador salteño, "hay dos posiciones en las cuales hay convicciones y dogmas: una es laica y otra de origen religioso".



Сomo este

Más reciente




Recomendado