Ana Gabriela Guevara, será la primera mujer titular de la Conade


Mundo

Ana Gabriela Guevara, será la primera mujer titular de la Conade

Ana Gabriela Guevara, será la primera mujer titular de la Conade”

Moctezuma Barragán expresó que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Mencionó que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo, y psicólogos, llevarán una atención personalizada a los estudiantes de todos los niveles educativos.

¿Quiénes son los próximos funcionarios? Participó activamente en el Movimiento del 68, exiliado en Chile.

No fueron pocos los artículos de opinión que Guevara Niebla escribió en diversos medios de comunicación en donde cuestionó la postura de AMLO de reunirse con el magisterio, padres de familia y expertos en educación, para elaborar un plan educativo que sustituya a la reforma educativa. Director de la Revista para Maestros 2001.

Por su parte, Luciano Concheiro Bórquez es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Licenciado en Economía Agrícola en el Instituto Gramsci en Roma, Italia. Además, es Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Doctorante en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias.

Juan Pablo Arroyo es profesor licenciado en Economía, posgrado en Economía, profesor titular de la UNAM. Coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del gobierno federal (2009), evaluador externo de DICONSA.

Además coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

Guevara, aún senadora por el PT, cargo en que la designó el propio López Obrador, dijo que los seis años que ha sido legisladora le hicieron ver el país, desde "otra óptica", por lo que en este momento se siente más preparada para tomar el mando del deporte de México. Titular de las secretarias de Desarrollo Social y de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

También se anunció que el Fondo de Cultura Económica (FCE) será dirigido por la crítica literaria y académica mexicana, Margo Glantz Shapiro.

"Vamos a buscar que gane México, estoy convencida de cuántos hombres y mujeres pueden ser campeones de vida y deportivos, es un compromiso que debo asumir y no le temo al reto", asevero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado