Negocios

Apple hace historia y ya vale 1 billón de dólares

Apple, la mayor empresa pública del mundo, tenía 4,829,926,000 acciones en circulación al 20 de julio, lo que significaba que sus acciones debían alcanzar los US$207.05 para valer US$1 billón.

Jobs, que falleció en octubre de ese año, fue reemplazado en la presidencia ejecutiva por Tim Cook, que ha duplicado las ganancias de la compañía.

Apple reportó un aumento de 30% en sus ganancias netas a 11.300 millones entre abril y junio.

El hito alcanzado este jueves por Apple admite, no obstante, cierta controversia, ya que existen defensores de que Petrochina ya alcanzó en noviembre de 2007 una valoración superior al billón de dólares antes de experimentar un brusco desplome de valoración.

A estos sólidos resultados financieros se le suma el fortalecimiento de la presencia de los productos en las tiendas de China y en otros mercados.

Las acciones de Apple subieron 2.7 por ciento, a un precio máximo de 207.05 dólares alrededor del mediodía.

Por lo tanto, lo que muchos temen es que se pueda conseguir el efecto contrario: que tras haber alcanzado el valor deseado, que llevamos esperando, estos usuarios vendan de golpe, lo que provocaría caídas y un nuevo retroceso, y por lo tanto pérdidas para muchos.

Apple dio el martes pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un exitoso trimestre gracias a la venta de los teléfonos móviles iPhone 8 y iPhone X.

Apple también cuenta el reloj inteligente más popular.

La capitalización del mercado de la compañía Apple ha alcanzado el billón de dólares, según la aplicación Stocks de la compañía.

Apple, que revolucionó el mercado de la telefonía global con el lanzamiento del iPhone, ya vale más que la petrolera Exxon Mobil, Procter & Gamble y la telefónica AT&T combinadas, y logró marcar el nuevo hito bursátil antes que Amazon, Microsoft, Google o Facebook, otros gigantes tecnológicos de Estados Unidos. Su primer ícono fue la computadora Apple Macintosh, que marcó la primera etapa exitosa. "Apple viene haciendo las cosas muy bien, pero no solo este año, sino por lo menos desde hace 10 años, cuando lanzó el iPhone al mercado", aseguró.

Para sobrevivir, la empresa recurrió a su archienemigo Microsoft para recibir una inyección de efectivo de 150 millones de dólares para ayudar a pagar sus gastos.

La última presentación del teléfono de Apple que realizó Steve Jobs fue la del modelo 4S, en el que se incorporó por primera vez al asistente Siri. - Enero de 2016: Apple anuncia que más de 1.000 millones de sus dispositivos están en uso en todo el mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado