Tecnología

Apple pierde el segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial

Apple pierde el segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial”

Samsung se mantiene como la marca con mayor cuota en el mercado de móviles inteligentes, con un 20 %, dos puntos porcentuales menos que un año antes.

Huawei superó por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino.

Así, los fabricantes desplazaron un total de 342 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2018, un decremento del 1.8% con relación al mismo periodo del año pasado. IDC resalta que las ventas del S9 y S9+ lanzados a principios de año fueron inferiores a lo esperado para explicar esta tendencia. Apple vendió 41,3 millones de móviles, el 0,7%; mientras que Xiaomi recupera fuerza tras alcanzar unas ventas de 31,9 millones, el 48,8% más.

Strategy Analytics y IDC han presentado cifras semejantes sobre el rendimiento de las compañías del mercado de teléfonos inteligentes.

El grupo chino Huawei ha escalado en el segundo trimestre de 2018 a la segunda posición de la tabla, superando a Apple y situándose solo por detrás de la coreana Samsung, según los datos publicados por la consultora Counterpoint. La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio.

Para la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie mucho en el corto plazo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado